Área Técnica
FitoCuadernos
Laboratorio


 

¿QUÉ ES AIMCRA? > AIMCRA

Quienes somos

La Asociación para la Investigación de la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera, AIMCRA, se funda en 1966 en Aula Dei (Zaragoza), por iniciativa de la industria azucarera. Es una entidad privada, sin ánimo de lucro, y sin fines comerciales.

Desde 1980 AIMCRA es una asociación interprofesional, en cuyos órganos directivos y financiación participan a partes iguales los cultivadores de remolacha y la industria azucarera:

  • 50% Cultivadores de remolacha
  • 50% Industria azucarera 

Financiación

Actualmente, un tercio del presupuesto de la asociación se financia con las cuotas de sus socios (cultivadores e industria a partes iguales); el resto proviene de trabajos realizados para terceros, subvenciones, publicidad en la revista, y otros.

Acreditaciones y relaciones

AIMCRA cuenta con la acreditación para la realización de ensayos oficiales de productos fitosanitarios, y para la realización de ensayos oficiales del registro de variedades.

También participa en el Instituto Internacional de Investigaciones Remolacheras (IIRB) con sede en Bruselas, asimismo mantenemos estrechas relaciones con otros centros de investigación internacionales y nacionales, universidades, y organismos oficiales pertenecientes al estado y a las comunidades autónomas.

Certificaciones