Área Técnica
FitoCuadernos
Laboratorio


 

RECOMENDACIONES DE CULTIVO > Zona Norte > Herbicidas

Recomendación de herbicidas: Zona Norte

PROGRAMA TRATAMIENTOS RECOMENDADO POR AIMCRA en el que la preemergencia se divide en dos: la primera se hace después de sembar, como una pre normal, pero a mitad de dosis que la recomendación clásica; la segunda parte, con la otra mitad de la pre, como si fuera una postemergencia MUY temprana. Esta es la clave para tener éxito con este programa: APLICAR LA SEGUNDA MITAD DE LA PRE COMO UNA POST EXTRATEMPRANA (como orientación a los 15 días de sembrar).

 

 


Recomendación adicional contra hierbas difíciles


Más información


Listado de especies de malas hierbas

Listado de herbicidas de remolacha

Recuerde

PREEMERGENCIA

POSTEMERGENCIA

  • Elimina un porcentaje variable de malas hierbas (60-90%) y consigue que las que nazcan lo hagan con menos vigor
  • Debe hacerse a toda la Superficie, las aplicaciones en bandas suelen ser defectuosas
  • La aplicación debe hacerse inmediatamente después de sembrar, si es posible el mismo día, y a continuación regar para incorporar el herbicidas

 

  • Varias aplicaciones, normalmente 3, que eliminan las malas hierbas a medida que van naciendo, se repiten a intervalos de entre 8 y 15

Hacer la primera aplicación de postemergencia en cuanto comienzan a nacer las primeras malas hierbas, sea cual sea el estado de desarrollo de la remolacha.

Con las dosis y productos propuestos no existe riesgo alguno de dañar al cultivo, aunque haga frío, calor o la remolacha esté naciendo, por eso ante la duda climatológica la mejor decisión será siempre realizar la aplicación.


Las boquillas son el elemento principal de la pulverización, asegúrese de que se encuentran en perfecto estado, y si no es así cámbielas.

El equipo de pulverización debe encontrarse perfectamente calibrado y limpio al inicio de la campaña de remolacha, pero también es necesario limpiarlo cuidadosamente después de utilizar herbicidas en otros cultivos.

El volumen de caldo a utilizar se situará entre los 150 y 250 L/ha de caldo, tanto para la preemergencia como para las postemergencias.

 

Utilice las medidas adecuadas de protección personal durante la manipulación y la aplicación de los herbicidas.




Documentación adicional de consulta

Para más información, puede consultar los siguientes documentos relacionados con esta recomendación: