Área Técnica
FitoCuadernos
Laboratorio


 

RECOMENDACIONES DE CULTIVO > Zona Norte > Herbicidas

Recomendación de herbicidas: Zona Norte

PROGRAMA TRATAMIENTOS RECOMENDADO POR AIMCRA en el que la preemergencia se divide en dos: la primera se hace después de sembar, como una pre normal, pero a mitad de dosis que la recomendación clásica; la segunda parte, con la otra mitad de la pre, como si fuera una postemergencia MUY temprana. Esta es la clave para tener éxito con este programa: APLICAR LA SEGUNDA MITAD DE LA PRE COMO UNA POST EXTRATEMPRANA (como orientación a los 15 días de sembrar).

 

 

Recomendación específica para Gramineas

NOTA: Esta recomendación específica debe añadirse a la recomendación general


Setaria

Rebrotes de Cereal
  • Avena spp (avena loca): ver los productos y dosis en el cuadro de recomendación que aparece en este apartado. Realizar la aplicación en el estado de 3 hojas de la avena.
  • Gramíneas estivales: Echinocloa crus-galli (pata de gallo), Setaria spp. (cola de zorra, almorejo). Si se espera su aparición de estas especies utilizaremos s-metolacloro (Dual Gold) entre los herbicidas del programa general, pero si ya se ha nacido se deberá recurrir a un antigramíneo específico de postemergencia y realizar n con las en el estado de 3 hojas de las gramíneas.
  • Rebrotes de cereal del cultivo anterior: trigo, maíz..., se utilizará alguno de los productos y dosis propuestos en el cuadro de recomendación. Realizar la aplicación en el estado de 3 hojas de los rebrotes de cereal.
  • Cynodon (grama): la aplicación se realizarán cuando la grama haya alcanzado desarrollo foliar, pero antes de que las hojas de la remolacha sean tan grandes que impidan llegar a la grama.

Avena

Grama

Producto comercial

Dosis (L/ha)

Avena loca

Setaria, Echinocloa, rebrotes de

cereal y otras gramíneas anuales

Grama

Ágil

1,25

1,5

2,5

Centurión plus

1,2

Focus ultra

2

2,5

4

Fusilade max

1,5

2

Galant plus

0,5

0,7

Master D

1,5

2

3,5

Han aparecido nuevos herbicidas antigramíneos: Guante, Nervure super y Neto, que todavía no han sido evaluados por AIMCRA en condiciones de siembra primaveral.